Sala de terapia

10,00€
Autor: 
Blanca Libia Herrera Chaves
Sala de terapia

Cuidado, lector. En estas páginas no se nos cuentan historias: se nos abren puertas para que nos sumerjamos por completo en nuevos mundos, universos propios en los que el terror repta como un perfume sutil o nos golpea con la fuerza cristalina de un gong. La belleza estética va más allá de los hechos o de las palabras utilizadas: es una melodía que concatena las escenas y nos transporta.

Como los antiguos rapsodas, Blanca Libia Herrera Chaves es capaz de construir una mitología propia a través de nuestro mundo más cercano. Si la escuela de Lovecraft creó unos nuevos mitos para abordar los terrores materialistas que afectaban a la sociedad de su época, ella toma la sociedad de nuestra época y la dota de un aura preternatural que sacude al lector, quizás más en la línea de creadores como Barker, pero con una sensibilidad y un estilo propios, menos tremebundos, tal vez, pero no por ello menos profundos en su alcance o menos osados en su comunicación con el alma humana. Lo cercano adquiere una dimensión perturbadora.

Y es que esta colección, no en vano titulada Sala de terapia, tiene su foco en el mismo espíritu humano, en sus ecos ancestrales y en sus dolencias actuales, en las paradojas y sufrimientos del creador y en las vicisitudes de los personajes que sirven de voz a este. No se trata de cuentos que vayan a estremecer al lector por lo que ocurre en sus páginas; al menos, no solo por ello. Porque el meollo está en las resonancias que van a arrancar a su conciencia, en todo eso que la literatura es capaz de traernos cuando es fiel a sí misma. Por eso requerían una pluma como la de Blanca Libia Herrera Chaves, una prosa que no solo plasma cosas, sino que pone a vibrar nuestros resortes más íntimos, aquellos que a veces nos aterra mirar porque su inquietante belleza puede ser la antesala de un pozo insondable.

 

Ilustración de cubierta de Rafael Garrido.

Páginas: 
98
Datos del autor: 

Blanca Libia Herrera Chaves es una escritora colombo-española (26 de junio de 1963, Toro, Valle del Cauca, Colombia). Economista Industrial de la Universidad Católica de Risaralda, miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores y asidua de la Tertulia Literaria Tribbles de Zaragoza, ejerce de revisora profesional.

Resultó ganadora del concurso de poesía Benjamín Saldarriaga, de la Universidad Católica de Risaralda en 1982 y, en la categoría de poesía, de La noche de los mejores (1998).

Sus primeras publicaciones poéticas fueron en las antologías de los Encuentros de escritores risaraldenses (versiones uno, dos, tres y cuatro), a las que siguieron Transparencias (1991), De amores y de silencios (1996), Poemas escritos mientras el perro duerme (2000), Silencios… Vestidos de noche… Fiesta… Amor… y lentejuela (2007, Ediciones Tusitala), Versos Sin Bandera, (2009, antología poética poetas colombianos y españoles en la que ejerció de antologista) y Poemas escritos mientras el perro duerme (2016, reedición ampliada, Ediciones Tusitala).

Sus relatos han aparecido en la revista SABLE, la antología italiana Incubo, el Especial Zaragoza negra de Calabazas en el Trastero, la publicación Infini, en francés, las antologías Escribas del Miedo y Carne Nueva, Ediciones Tusitala y en inglés en Darkly Yours.

Tan solo una mujer es su blog personal: blalihe.blogspot.com

Código identificativo: 
SAN-026

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados