Texturas del miedo - 2ª edición

14,00€
Autor: 
Ignacio Cid Hermoso
Texturas del miedo - segunda edición

Por todo ello, esta reedición corregida, ampliada y mejorada de Texturas del miedo me hace una ilusión especial. Aquí me atrevo a ofreceros lo más genuino, también lo más bisoño, pero sin duda lo más enérgico, puro y primerizo de mi cosecha. Y, entre todos estos relatos, sigue destacando el que, a mi humilde juicio, es el mejor que escribí nunca, el que supuso toda una declaración de intenciones para lo que vendría después. Confío en que puedan disfrutarla sin demasiados prejuicios: en ocasiones, el autor novel es el que más tiene que ofrecer y el que con menos pudor se desnuda de alma.

Extracto del prefacio de Ignacio Cid Hermoso a la nueva edición de Texturas del miedo.

 

El miedo tiene diferentes texturas. Forma siluetas de carne, viste piel de limo y se atraganta con tu pelo. No puedes combatirlo.

Cerrar los ojos alimenta su avance, la oscuridad le sirve de carroña. Tus pesadillas le otorgan aún más espacio.

Y lleva monstruos adheridos a su costado.

Algunos están dentro de ti, entre tus costillas y tu corazón. Otros viven fuera, subidos a los árboles del bosque. Pero no son ajenos. Saben que piensas en ellos, que te angustian, que no quieres creer que, en cualquier momento, se mostrarán como lo que son, y entonces ya no habrá escapatoria…

Yo los temo más que a nada. Me susurran al oído cada noche. Me incitan a palpar aquello que no debo.

En esta antología hay monstruos. Son los míos, pero intuyo que no se diferencian demasiado de aquellos que aguardan escondidos bajo tu cama.

De ti depende alargar la mano a ciegas. Ahora es el momento...

¿Has tocado alguna vez el miedo?

 

Esta segunda edición incluye los siguientes relatos revisados para la ocasión:

  • Natalicismos
  • El placer de comer
  • El quimérico autoestopista
  • La clase de las tres
  • La mujer violeta
  • Alma de cereal
  • De repente, mi casa se convirtió en un árbol de llagas
  • Cuando nos quedamos solos
  • Feel the Horror Experience
  • Lejano, salvaje Oeste
  • Miedo
  • El atardecer no se refleja en la chatarra
  • Nueva carne
  • Pasión por los monstruos
  • Cayendo el cielo
  • Basilio Figueroa
Páginas: 
220
Datos del autor: 

Ignacio Cid Hermoso es un escritor madrileño nacido en el año 1985, licenciado como Ingeniero Industrial y profesor de ciencias.

Cultiva la novela y el relato en diversos géneros, especialmente el surrealismo, el drama melancólico, el realismo mágico, el erotismo, la novela negra, el terror, el pulp y el thriller emocional, pero siempre desde una óptica muy personal y un estilo inconfundible que se han convertido en señas de identidad de su propia voz literaria.

Su primera publicación en solitario fue la antología recopilatoria de relatos Texturas del miedo (Saco de Huesos Ediciones, colección A Sangre, diciembre 2010), que verá su reedición a lo largo del año 2016. El salto al circuito profesional lo dio con su primera novela, El osito Cochambre (Editorial 23 Escalones, marzo 2012), con la que fue finalista del Premio Nocte a la mejor novela de terror nacional en el año 2013. Le siguieron las novelas Nudos de cereza (Editorial Punto en Boca, junio 2014), Gespenst (Dolmen Books, colección Stoker, febrero 2015), el libro de relatos ilustrado Grotesque (Dissident Tales, colección Maldoror, noviembre 2015), y la novela corta Anoche, mientras te observaba (Editorial Base, colección Narrativas Hispánicas, marzo 2016). También ha publicado en coautoría con Darío Vilas, José Luis Cantos y Rafa Rubio el libro de relatos Girando en Simetría (Tyrannosaurus Books, colección Dirt, abril 2015).

Finalista del pujante "Certamen de novela corta de terror Ciudad de Utrera" en su segunda edición, también resultó vencedor del prestigioso “IV Premio Liter de literatura de terror” (Huesca, 2009), del “II Certamen Monstruos de la Razón” (2009) en la categoría de terror, del “II Certamen El Caldero Mágico” (Herencia-Ciudad Real, 2009) y del “IV Certamen de microrrelato Teseo” (2010). Segundo premio en el “V Certamen Internacional Karma Sensual: para comerte mejor” (2009) y en el “I Certamen de relatos Todos los Santos” de H-Horror (2010), Accésit y Mención especial en el "I Certamen de novela corta Katharsis", además de finalista en multitud de concursos literarios.

Tiene numerosos relatos publicados en antologías de certámenes, tales como Calabazas en el Trastero (Saco de Huesos Ediciones): Terror Oriental, Bosques (ganador del Premio honorífico Nosferatu), Peste y Monstruos de cine; Ovelles Elèctriques en sus dos primeras ediciones; 32 motivos para no dormir (Editorial Círculo Rojo); Antología Z Vol.6: Todos los Santos (Dolmen Books); etc. También ha participado en antologías colaborativas de la altura de Fantasmagoria (Tombooktu), con el que fue finalista a mejor relato de terror nacional en los Premios Nocte del año 2014; PerVersiones: Cuentos Populares, Versículos Prohibidos (23 Escalones), Peta Z (Sportula), etc.

Autor de seis novelas, dos novelas cortas y unos ochenta cuentos, además de múltiples microrrelatos, reseñas literarias y críticas cinematográficas publicadas en webs como Filmaffinity, OcioZero o Cultura Hache (donde colaboraba habitualmente antes de su cierre).

Antiguo redactor de la revista pulp "Los zombis no saben leer" y ex-miembro de Nocte (Asociación Española de Escritores de Terror), en la actualidad vive en la provincia de Toledo con su mujer y su gato, trabajando en nuevos proyectos de índole individual y colectiva.

Código identificativo: 
SAN-003

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados