Comunicado sobre el cambio de precios de los Calabazas en el Trastero

La reedición de Calabazas en el Trastero: Entierros llevará un precio de cubierta de 9 euros. Será el primer número de la colección que tenga un aumento de precio y, además, será considerable (proporcionalmente hablando, al menos). Es lo bastante importante, creo, como para dedicar algunas líneas a explicarlo, sobre todo porque no ha sido una decisión sencilla.

Durante estos diez años, me he resistido, personalmente, a que el precio de esta colección aumentase. Aunque algunos lectores, suscriptores y autores llevaban tiempo diciendo que no pasaba nada, para mí, como editor, era importante que pudiera llegar al máximo número posible de lectores. Y el precio, creía, podía ser un argumento clave.

Ahora no tengo tan claro este particular. Me parece que no es determinante a la hora de inclinar una compra o no de Calabazas en el Trastero. Lo que sí es seguro es que limita las posibilidades de distribución porque, con un precio tan bajo, no queda margen para que el libro se mueva por canales convencionales. Así, con la esperanza de que pueda llegar a algunas librerías, me he decidido a ponerlo a 9 euros.

No obstante, me sigo resistiendo a que esto penalice a nuestros lectores de base, los que han sostenido la publicación desde el principio. Por eso, mantendremos los paquetes de suscriptores y seguiremos poniendo en marcha preventas como la de Calabazas en el Trastero: Entierros, que podéis obtener por tan solo 6 euros.

Por supuesto, los títulos ya publicados se mantendrán con su precio actual hasta que sean reeditados. Espero que la decisión sirva para llegar a puntos de venta que hasta ahora se escapaban de nuestra red. El tiempo dirá, supongo.

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados