El mausoleo de carne

6,00€
Autor: 
Jonas Lenn
Portada de El mausoleo de carne

Agosto de 1940. Nicola Giuliani, anarquista y periodista, viaja a Méjico totalmente decidido a entrevistar a Lev Davidovitch Bronstein, alias Trotsky. Pero Leo Trotsky, víctima de un intento de asesinato tres meses antes, se atrinchera en su búnker de la calle Viena, en Coyoacán. Cuando el fundador de la IV Internacional sufre un segundo atentado, Giuliani decide jugársela: entonces conoce a un enigmático biólogo ruso que le promete una entrevista con el revolucionario. A pesar de que Trotsky muere por sus heridas, el biólogo está decidido a mantener su compromiso e invita al periodista a una increíble caza en los canales de Xochimilco.

¿Trata Giuliani con un mitómano o... con alguien capaz de vencer a la muerte?

Entre historia paralela, metempsicosis y criptozoología, con El mausoleo de carne Jonas Lenn rinde un sombrío y mágico homenaje al universo de la literatura pulp en forma de ucronía macabra.

 

Traducción de José Antonio Moreno González

Edición conjunta de La Clef d´Argent (Francia) y Asociación Cultural Ediciones Tusitala.

Páginas: 
58
Datos del autor: 

Datos del autor: Jonas Lenn es un escritor francés de ciencia ficción, fantástico y fantasía. Ha publicado numerosos cuentos en varias revistas francesas y seis novelas. En sus obras se destacan sus preocupaciones humanistas y ecologistas. Sus últimas novelas van más dirigidas a la juventud. El mausoleo de carne es su primera novela traducida al castellano.

 

Ilustración de cubierta e interiores: Philippe Gadioux

Código identificativo: 
Tusitala-007

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados