Alma y el Poeta

12,00€
Autor: 
José María Tamparillas
Marifé Castejón
Alma y el Poeta

El Barrio acoge a las almas desdichadas, a las almas perdidas, a las almas heridas y a los desalmados. No hace diferencias entre ellos, es neutral. Su moral es la moral de la supervivencia. El Poeta lo sabe, es quien rima su esencia y la muestra al universo. Pero Alma parece ser un verso libre en esa composición desgarrada y sucia de calles, prostíbulos y garitos de mala catadura. ¿Quién es Alma? ¿Por qué esa niña mujer despierta atracción y temor a partes iguales en quien la conoce? ¿Qué poder late en el interior de esa piel, de esa carne, capaz de amilanar a los poetas, las putas y los delincuentes de la peor ralea?

 

Esta apuesta editorial tiene mucho atractivo para los que, como yo, disfrutamos con las distancias cortas: no es fácil encontrar entre las novedades literarias una novela corta, menos aún acompañada del relato que le sirvió de origen —«La mirada del dodo», premio Nocte 2013— y además, ilustrado con desparpajo y total libertad creativa por Marifé Castejón, que con su divino trazo grueso recuerda por momentos a Joel Peter Witkin.

David G. Panadero
Revista Prótesis

 

En “Alma y el Poeta” encontramos seres que podrían ser brujos o quizás demonios, encontramos gatos tuertos que regresan de la tumba, encontramos muerte y locura; pero sobre todo encontramos personas al límite, desesperadas, y más que desesperadas, desesperanzadas. Encontramos el lado oscuro de la ciudad, con una oscuridad cotidiana, que no tiene prácticamente nada de excepcional; una oscuridad a la que podrías llegar a acostumbrarte por su normalidad… a no ser que la mirada de un Poeta la resalte para ti.

Sergio Mars
Rescepto

Páginas: 
164
Datos del autor: 

Marifé Castejón nace en Zaragoza no hace mucho ni poco. Comienza su carrera en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza y Huesca, rama de diseño gráfico, donde descubre que su vocación se puede compaginar con otra de sus pasiones, la fotografía. Ha sido finalista en varios concursos de fotografía, se le concedió un primer y quinto premios en el concurso Arquitectura Ornamental de Zaragoza. Publica alguno de sus trabajos en revistas especializadas de fotografía. En la actualidad tiene en marcha dos proyectos: Visual Machine (diseño & formación) y My Visions (fotografía). Alma y el poeta es su primer trabajo como fotoilustradora, aunque no lo parece.

 
José Mª Tamparillas (Zaragoza, 1970) ha participado en algunas de las antologías más importantes del género de terror en España, ha publicado más de una veintena de relatos y una antología propia. Esta es su primera novela. Toda su obra orbita por lo general el género del terror y el de la ficción oscura. Dos de sus cuentos han ganado el premio Nocte al mejor relato de terror, en los años 2011 y 2013 respectivamente. Colabora habitualmente en publicaciones como la revista Cthulhu. Vive en Zaragoza con su mujer y sus dos perras, sus críticas más feroces.

Código identificativo: 
SAN-027

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados