El espejo del alma

12,00€
Autor: 
Miguel Martín Cruz
Gema del Prado Marugán
El espejo del alma - Miguel Martín Cruz - Gema del Prado - Marifé Castejón

Siéntate a mi lado, amigo mío, tengo algo que contarte.

Relájate; echa un trago a esa cerveza tibia que tienes entre las manos y enciéndete un pitillo, o una vela, o una mecha. Lo que prefieras. Pero no dudes en encender algo. Nunca está de más un poco de luz en medio de tanta penumbra, aunque las tinieblas siempre terminan engulléndolo todo. Porque no lo olvides, compañero: los monstruos acechan en la oscuridad, y esta es una maldita ciudad llena de sombras.

Así que cierra los ojos y aspira. ¿Acaso no lo hueles? Un selecto perfume elaborado a base de contaminación, sudor y tristeza. Si te esfuerzas un poco puedes incluso distinguir cómo en el ambiente también flota una pizca de esperanza y felicidad, aunque estas se asfixien rápidamente en el humo de los tubos de escape.

Así es Madrid, amigo mío, un espejo gris y deformante en el que verse reflejado, uno que no duda en escupirte a la cara, aunque al menos tiene la decencia suficiente de devolverte la mirada. Como un puñetero abismo.

Y dime, ¿no crees que existe algo jodidamente hermoso en ello?

 

El espejo del alma es la primera novela protagonizada por el detective Solo, creación de Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán que ya ha intervenido en más de treinta relatos repartidos por algunas de las mejores revistas de género. Una novela repleta de demonios, fantasmas, agentes inmobiliarios y demás criaturas malignas y poco recomendables.

Fotoilustrada por Marifé Castejón.

Páginas: 
144
Datos del autor: 

Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán (Madrid, 1980) llevan paseando sus relatos cortos por las más diversas antologías desde hace unos diez años. Juntos han publicado dos libros con la editorial Saco de Huesos, Maldita mi ciudad y Las 7 vidas de un gato, en los que se han atrevido a destapar el lado más siniestro de la ciudad de Madrid. Ambos autores dieron a conocer al detective Solo en las páginas de Calabazas en el Trastero y desde entonces este peculiar investigador se ha pateado algunas de las mejores revistas de género (ULTHAR, Klowns Asesinos, Fabulantes, Calabazas en el Trastero…) interviniendo en más de treinta casos en los que se ha jugado el pellejo frente a vampiros, fantasmas, monstruos y dudosos bocadillos de gallinejas. El volumen que tienes entre manos es la primera novela protagonizada por el bueno de Solo y en él se entremezclan sabuesos, gatos, mafiosos, cazadores, poltergeists, demonios, agentes inmobiliarios y otras cosas igual de terroríficas.

En su afán para documentar sus relatos, Gema se ha instruido con los grimorios más legendarios (desde el Necronomicón hasta la Biblioteca de los Jóvenes Castores), ha pactado con los demonios más entrañables del Averno y sacrificado su colección de ositos de peluche al dios primigenio que estuviera más de moda. Por su parte Miguel ha participado en sesiones de espiritismo de carácter nudista, fue capaz de contactar vía ouija con una persona que aún estaba viva y residía en Soria y ha tratado de encontrar mensajes ocultos en los libros de Paulo Coelho leyendo únicamente las páginas pares (no, así tampoco tienen sentido).

Código identificativo: 
MED-009

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados