El hombre tras el monstruo

12,00€
Autor: 
Francisco José Segovia Ramos
El hombre tras el monstruo

Habita, en el fondo de cada hombre, un monstruo primigenio vinculado a nuestra naturaleza ancestral. A veces lo olvidamos, o intentamos distraer nuestra atención, mirar hacia otro lado, pero él permanece alerta, agazapado. La evolución y el progreso no lo han destruido. Ni siquiera lo han adormecido o silenciado, sino que, más bien al contrario, lo han puesto en evidencia: a través de la genética, del estudio anatómico, de la filosofía... o de nuestro propio comportamiento. En ocasiones, basta una chispa para despertarlo, para que debamos confrontarnos a él como sociedad. O en solitario.

Francisco José Segovia Ramos nos invita a un trepidante viaje que combina con acierto la profundidad de precursores de la ciencia ficción oscura, como el Frankenstein de Mary Shelley, con la palpitante fantasía desatada del subgénero kaijū, que dio a luz a iconos como Godzilla, Mothra o Gamera.

En sus páginas nos presenta el Japón del futuro próximo, donde los avances tecnológicos y los avatares de la Historia no han vacunado a la humanidad contra su propia ambición, lo que la llevará irremediablemente a cometer los más grandes errores del pasado. Pero, más aún, nos presenta a El hombre tras el monstruo, pues esta no es una historia anónima, sino una que podrías haber protagonizado tú. Porque los monstruos, las aterradoras bestias de nuestro imaginario colectivo, no son ajenas a nuestra naturaleza, sino que, al final, anidan en nosotros mismos. Es ahí, en nuestro interior, donde acechan los auténticos monstruos a la espera de la decisión o el error que les permitirá ver la luz y desatar la destrucción.

 

Ilustración de cubierta de Manuel Millán.

Páginas: 
148
Datos del autor: 

Francisco José Segovia Ramos (Granada, 1962), Licenciado en Derecho, dedica gran parte de su tiempo libre a su afición favorita y casi obsesiva: escribir. Sus microrrelatos y relatos ha aparecido en revistas como Azahar, Saigón, Aldaba, en los periódicos digitales Irreverentes, Priego digital, Lucena Información y Cabra información. Fue socio de la desaparecida asociación española de escritores de terror, Nocte. Ahora es miembro de la Asociación de Escritores de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, AEFCFT.

Ha dirigido y presentado un programa de radio local y ha sido entrevistado en medios radiofónicos y periódicos. Participó en el IX Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, Sevilla (2014) y también en las Semanas Góticas de Madrid en los años 2014 y 2015 y en la XXXIII Hispacon celebrada en Granada (2015).

Con sus relatos ha ganado el IV Certamen de Relato del Festival Internacional de Terror de La Mano, en Alcobendas (2016), el Premio Micromegas de Libros de relatos de ciencia ficción de Irreverentes (2014) y el Certamen de Cuento de Bustar Viejo (2008), y sido segundo premio en el I Concurso de Cuentos de Terror de Rosario, Argentina (2007) y en el Certamen de Relato Fantástico Gazteleku Sestao (2007), entre otros.

Muchas de sus historias han aparecido en antologías colectivas: El más allá y otros relatos (2007), Cryptonomikon V (que fue finalista en el Cryptshow Festival 2012), 2099 (2012), Los mejores terrores en relatos (2013), Cryptonomikón VI (finalista en el Cryptswhow Festival 2013), 2099-b (2013), El último Borbón (2014), Novum (2016), Regreso a un mundo feliz (2016), Rusia y la URSS en la ciencia ficción (2016), Ritos de Dunwich (2017)...

En solitario ha publicado Los Náufragos del Aurora (2015), Viajero de todos los mundos (2014), Los sueños muertos (2013), que fue finalista del I Certamen de Novela de Terror Ciudad de Utrera, Lo que cuentan las sombras (2010) y El Aniversario (2007), todos ellos enmarcados en la temática del terror, la ciencia ficción o el género fantástico.

Su constante actividad literaria se refleja en su bitácora personal, franciscojsegoviaramos.blogspot.com.es, donde también reseña habitualmente obras de otros autores

Código identificativo: 
SAN-031

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados