Hipersomnia

9,60€
Autor: 
Diego Chozas
Hipersomnia - Diego Chozas

IMPORTANTE: Este número de la colección se encuentra en preventa a un precio promocional. Los envíos no se realizarán hasta que se haya recibido de imprenta dentro de unas semanas.

Desde la temprana adolescencia padezco temblor esencial. Las manos me tiemblan constantemente, más la izquierda, aunque se me vea en aparente calma. Yo no sé qué vivencia en particular me dejó temblando para siempre. Manejo varias hipótesis: puede que me mordiera un diminuto ser rabioso, o tal vez escuché un determinado encadenamiento de palabras, en cierto tono, que me envenenó los nervios. Otras veces sospecho que fue un sueño que tuve a los catorce años, y que no recuerdo, o algo que no debería haber visto.

El hecho es que enfermé muy joven, y que la escritura parece formar parte de la enfermedad. La infección se desarrolla a través de la escritura, y a través de ésta busca perpetuarse. Los textos al principio parecen inofensivos, van envolviendo al lector, engatusándolo, de manera que cuando éste empiece a sospechar, cuando tenga una oportunidad de detenerse, no lo hará. Después, el aguijonazo es indoloro (¿verdad?), nada se siente, y ya está hecho. Ya estamos juntos en el escalofrío sin salida.

Ilustración de cubierta de Verónica Leonetti.

Páginas: 
150
Datos del autor: 

Diego Chozas (Zaragoza, 1974) es un escritor, traductor y profesor español que reside en Brasil desde 2001. Doctor por la Universidad de Zaragoza con una tesis sobre literatura de viajes en el siglo XIX, en la actualidad es profesor adjunto de Lengua Española en la Universidad de la Integración Latinoamericana (UNILA). Ha publicado el libro de viajes Los pasajeros (DPZ, 2005; finalista en el Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal) y el libro de aforismos y greguerías Incumplir los años (Comuniter, 2012), además de diversos trabajos académicos y didácticos. Hipersomnia recoge su narrativa de ficción hasta la fecha, cuentos (varios de ellos premiados) persistentemente inclinados al cultivo de lo fantástico, entendiendo siempre la literatura de horror como un género fundamentalmente poético y formalmente exigente que reivindica un lugar más allá de la subliteratura.

Código identificativo: 
MED-008

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados