La margen incierta

14,00€
Autor: 
Fernando Lafuente Clavero

Terror social. Eso es lo que te aguarda en La margen incierta: un viaje a nuestro propio mundo pero por caminos que, muchas veces, preferiríamos no tener que transitar. Echar la mirada a un lado, anestesiarnos con otra película banal, encallecernos con un nuevo telediario que miramos sin oír, cerrar los ojos ante lo discurre frente a nosotros... O bien atrevernos a abrirlos y acompañar a Fernando Lafuente Clavero por esta carretera hacia ninguna parte.

Sabemos que el mundo va mal, que los engranajes se atascan o incluso aplastan a gente entre las ruedas dentadas del progreso. Quizás planificamos mal nuestra ruta o, tal vez, no nos importaba demasiado a dónde nos conducía. Ahora que el asfalto muestra sus grietas, es imperativo pararse a pensar. Y cruzar los dedos para que los frenos funcionen aún.

En esta antología nadie va a intentar asustarte sacando un monstruo del armario. El horror no está en las hordas de comecerebros que vagan sin rumbo, sino en constatar que quizás somos la gente llamada normal los que caminamos desnortados. La soledad, la angustia, el rechazo, el miedo... son grados de la pendiente que nos lleva directamente al infierno. A nuestro propio infierno.

Fernando Lafuente Clavero tiene el punto de mira puesto en nuestro mundo, en nuestra sociedad, en nosotros mismos. Y muy buen pulso. La mezcla de fantasía urbana, horror gregario y surrealismo cruel que utiliza es un escalpelo preciso entre sus manos. Por eso, si emprendes este viaje, cuando veas el mundo dislocarse a tu alrededor será demasiado tarde: estarás ya en La margen incierta. Y este es un camino de no retorno.

 

Ilustración de cubierta de María Delgado (http://theartinthedark.com)

Páginas: 
166
Datos del autor: 

Fernando Lafuente Clavero nació en Zaragoza en 1975. Es licenciado en Física y titulado superior en Inglés. Desde hace más de quince años ejerce como profesor de secundaria en Huesca.

Como escritor, además de la presente antología, lleva publicados siete libros: una colección de relatos fantásticos (La Llama Vital, 2001, Ed. Combra), dos textos de carácter educativo (Sembrar Valores, Recoger Futuro, 2005, y Fábulas del Siglo XXI, 2008, Ed. CCS), su segunda compilación de relatos (Divergencia a más infinito, 2011, Grupo Ajec) y tres librojuegos de fantasía/terror (En la Feria Tenebrosa, Infección y Revelación, Ed. Saco de Huesos) de los que ha sido coautor y coordinador. Sus relatos han aparecido en varias antologías (El camino de los mitos I y El Desván de las palabras I y II con Evohé, Calabazas en el Trastero: Especial Barker, Horror Cósmico y Fútbol y la antología No Tocar, con Ed. Saco de Huesos, El día de los cinco reyes, con Minatura, etc). Ha colaborado con artículos y cuentos en blogs como Literatura Prospectiva y revistas como Imaginarios.

Asistente habitual a las Hispacones, ha realizado varias ponencias: en 2009, El futuro está en las ondas: el rock y la ciencia ficción, y La colonización del Espacio, junto a Juan Miguel Aguilera y Sergio Mars; en 2011, King Diamond: la simbiosis perfecta entre terror y heavy metal, y fue moderador de la mesa redonda de Nocte. Ha impartido también, en diversos lugares y durante los últimos años, varias charlas sobre el pasado, presente y futuro de los librojuegos, incluyendo una colaboración con Penumbra: I cónclave de terror en Zaragoza.

Como diseñador de juegos de mesa, ha publicado tres (de estrategia y temática fantástica) con la Ed. Nestorgames (Essentia, 2010, Racing Dwarfs, 2012 y Alerya, 2013).

En su faceta de locutor, dirige desde 1996 un programa de música heavy (Metalmanía) en Radio Margen Izquierda de Zaragoza.

En la actualidad es presidente de Dédalo, la Asociación Española de Librojuegos y Ficción Interactiva, y miembro de la AEFCFT, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Código identificativo: 
SAN-022

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados