Las 7 vidas de un gato

14,00€
Autor: 
Gema del Prado Marugán
Miguel Martín Cruz
Las 7 vidas de un gato

IMPORTANTE: Este libro está en preventa con un precio promocional reducido en 2 euros. Los envíos no se realizarán hasta el 5 de junio, después de la Feria del Libro de Zaragoza, durante la cual se hará su presentación.

 

Abrir los ojos otra vez. El timbre del despertador como un cuchillo perforando muy dentro.

La cama es un mar pegajoso y caliente y el techo una entelequia a descubrir entre legañas perplejas. Inhalo la última bocanada de aire respirable y arrastro huesos y pellejos hacia la ventana como cada mañana, otra vez.

Saludo al verano amortajado de gris: veo gente gris salir de casas grises, conduciendo sus coches grises por carreteras de asfalto gris, arriesgando sus vidas en inagotables carreras de mediocridad que conducen a un trabajo gris y, a veces, al más negro olvido.

Gris es el color de la miseria y la descomposición. Gris el color de las encías podridas de un moribundo, del vientre de una rata de alcantarilla, de las bragas blancas a las que el tiempo roba su inocencia. Gris es en realidad el color oculto bajo la superficie de la mierda: vamos, hijo, rasca si te atreves.

Pues así, así de gris, es esta maldita ciudad.

Buenos días, bastardos. Buenos días, Madrid. Que os jodan a todos.

Por las barbas del Padre Fundador. Creo que necesito un cigarrillo.

 

Las 7 vidas de un gato es el primer recopilatorio de las aventuras del detective Solo, el investigador de lo sobrenatural que ya se ha pateado las páginas de numerosas antologías y jugado el tipo en un buen puñado de revistas de género fantástico. Si te atreves a seguir sus pasos, descubrirás qué se esconde en las calles de Madrid, quién mueve los hilos de la Logia, por qué no terminamos de despertar de este mal sueño... Y es posible, muy posible, que nuncamás vuelvas a tomar la M-30.

 

El detective Solo, cual Dylan Dog hispano, ha venido para quedarse. En cada caso, en cada historia, lleva el terror fosco a lo más alto. Sus creadores, Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán, pueden quedar totalmente eclipsados por semejante personaje. Que se vayan mentalizando...

ROBERTO MALO

Los autores hacen que los adjetivos se distribuyan de forma diferente. Comedia surrealista, terror intenso y género negro se convierten en Comedia negra, terror surrealista y género intenso. Con el detective Solo, el género se vuelve aún más oscuro. Adéntrate con precaución, nunca se sabe qué puede esconderse en las sombras.

DAVID JASSO

Solo es una aportación excelente y con personalidad propia a la literatura de detectives de lo fantástico y lo oscuro.

SANTIAGO EXIMENO

 

Fotoilustración de Marifé Castejón.

Páginas: 
302
Datos del autor: 

Dicen que los libros son buenos, que enaltecen el alma. Mentira. De pequeño Miguel Martín Cruz (Madrid, 1980) leyó demasiadas historias de Holmes, Spade y Flanagan, lo que con el tiempo lo llevó a abrir su propia agencia de detectives. Con ella descubrió que la literatura estaba llena de falacias: ni casos interesantes, ni exuberantes femmes fatales, ni peleas de las que salir airoso. Tan solo ojos morados, deudas y alguna que otra resaca criminal; sencillamente el lado oscuro de los tópicos del género detectivesco.

Dicen que la televisión atonta a los niños, que aturde sus sentidos. Mentira. Gema del Prado Marugán (Madrid, 1980) lleva bebiendo desde su más tierna infancia de Ángela Fletcher, Remington Steele y Gil Grissom, lo que la ha convertido en la reportera más audaz y cuqui de la sección de sucesos, necrológicas y repostería de uno de los más desconocidos diarios vecinales de la ciudad.

Ambos decidieron aunar sus dotes investigadoras para combatir el crimen en un Madrid propenso al mismo. Pero mientras esperan a que llegue su primer caso, publican relatos de horror y fantasía en diversas antologías. Miguel ha publicado en Visiones, Ovelles Electriques o Arvikis-Dragonfly, mientras que Gema ha hecho lo propio en Fanter Film Festival, Karma Sensual o Escuela de Fantasía. Tanto juntos como por separado han dado mucho el coñazo en Calabazas en el Trastero, en cuyas páginas vio la luz la primera aventura del detective Solo, y escribieron a cuatro manos la antología Maldita mi ciudad. Y bien orgullosos se sienten de su primera criatura, tanto como un detective cuando resuelve un caso particularmente difícil.

O eso creen ellos. A saber.

Código identificativo: 
SAN-029

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados