Sepia de escarlata mancillado

12,00€
Autor: 
Juan José Hidalgo Díaz
Sepia de escarlata mancillado

Una oscuridad inquietante, una penumbra suave y aterciopelada. Magia, en el aire, en la más cruda realidad, en las palabras. Intranquilidad, ternura, reverencia, temor, maravilla, deseo, zozobra. Excitación convertida en horror, horror excitante, culpabilidad, desconcierto.

Cuando no eres capaz de discernir lo que sientes, quizá es que lo estés sintiendo todo. Y cuando alguien es capaz de hacerte sentirlo todo, de enmarañar tus pensamientos y desequilibrar tu química interna hasta ponerte enfermo, vivo, eufórico, nervioso, apesadumbrado, sin dejarte al mismo tiempo distinguir una sensación de la otra, un pensamiento del que lo acompaña, un sentimiento del siguiente… eso es amor.

El amor de Juan José Hidalgo Díaz por lo macabro y lo romántico se ve reflejado en cada uno de los once relatos que forma Sepia de Escarlata Mancillado.

Páginas: 
140
Datos del autor: 

Juan José Hidalgo Díaz (Málaga, 1984) estudió Medicina en la Universidad de Málaga y luego se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Actualmente se encuentra en Francia donde trabaja como Cirujano de la Mano.

Inquieto como él solo, ha compaginado su actividad profesional con sus otras dos pasiones: escribir y dibujar. Sus dibujos han ilustrado varios libros, desde Forastero en Cuerpo Extraño de Fermín Moreno hasta la reciente antología Carne Nueva de editorial Tusitala, pasando por la antología Tierra de Leyendas V de editorial Ábaco y Sé que estás ahí, de Irene Comendador.

También ha expuesto dibujos en la Tetería La Reina de los Condenados y en la 3° Edición del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos. Actualmente colabora con Twist Comics como dibujante. Varios de sus relatos han formado parte de antologías: El Specchio Nero en la antología Te lo cuento, y Refranes en la antología Tierra de Leyendas V, ambas de editorial Ábaco.

Como parte del colectivo Sr Bufforson participó en la Sopa de Sapos con El Rey de la Sopa; y como parte de la Logia del Anto participó en No tocar con Quiero ser.

Ha participado en varias ediciones de Calabazas en el Trastero, en particular en Entierros (con Moroaică), en Arañas (con Terciopelo Rojo), en Empresas (con El alma de la empresa), en el especial Clive Barker (con Los Cuentos del Hombre Polilla) y en Horror Cósmico (con La Teaghonía de Heráclito, ganador del Premio Nosferatu).

Pertenece al colectivo ESMATER, con quienes ha publicado en las antologías 200 Baldosas Al Infierno (El Hombre Que Sabía Contar Cuentos) y Leyendas Urbanas (No hagas enfadar a Bruno); y al colectivo Nocte, con los que ha publicado en las antologías Las Mil Caras de Nyaratothep (La religión es el opio del pueblo) y Monstruos del Mar (La canción de las gaviotas).

Además, ha escrito guiones para varios cortometrajes, algunos basados en sus propios relatos: El Club del Tapper, Supuestamente Vanessa, Hemos robado las estrellas y Tanatría, dirigidos por Sergio Sánchez Cano, y Gilipollas, dirigido por Fran Bravo.

 

Ilustración de cubierta: Mayte CG

Código identificativo: 
9785400038635050034

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados