El niño que bailaba bajo la luna

5,00€
Autor: 
Juan Ángel Laguna Edroso
Jean Gilbert Capietto
El niño que bailaba bajo la luna

Edición bilingüe francés-español de Nuevos Soportes Gráficos
Disponible hasta finalizar existencias

"El niño que bailaba bajo la luna" se presenta bajo un esquema clásico de cuentos de hadas, fábulas y leyendas: el niño desobedece a sus padres y resulta castigado por los propios hechos derivados de su “mala acción”. Sin embargo, a diferencia de los cuentos tradicionales, el niño no encontrará en su cruel destino recompensa alguna a cambio de su buena voluntad tardía. Al contrario, seguiremos su destino paso a paso a través de un ambiente fantasmagórico en el que conviven la vida y la muerte.

De niño, el propio autor, soñaba entrar por la noche en el cementerio de su pueblecito en los Pirineos. Nunca supo aquel niño qué podría haber pasado… Así, retomando esta fascinación infantil, nos conduce a través de ese mundo prohibido mil noches soñado. La noche, la luna y el cementerio, elementos clásicos de las historias de terror, se ven unidos en esta historia por un vínculo muy profundo que poco a poco se desvela.

Enfrentado a esta historia, Jean Gilbert Capietto, el ilustrador, asumió el reto de recrear el ambiente fantasmagórico y surrealista de la noche, del bosque y del cementerio, y de traducir visualmente las sensaciones experimentadas por el propio niño encarado con su muerte.

El tono poético de la narración, la bella historia de amor tejida entre el niño y la luna, nutrida de espanto y atracción recíprocas, permite abordar el complejo asunto de la muerte. El cementerio imaginado por el autor, sobre el que gravita todo el relato, termina siendo el fruto de los recuerdos de un niño español y las sesiones de dibujo en el conocido cementerio de Père Lachaise.

Páginas: 
56
Datos del autor: 

Jean Gilbert Capietto

Nació en Berry, en el centro de Francia, un 1 de enero de 1978. Su infancia en el campo le enseñó, entre otras cosas, que la naturaleza tendrá, pase lo que pase, la última palabra. Descubrió entonces que las artes plásticas y el dibujo en particular son un buen subterfugio para evadirse y hacer de esta naturaleza una aliada. Desde entonces, persigue este estado de evasión...
Actualmente, trabaja como escenógrafo en la concepción y realización de decorados de teatro, interiores de bares, escenografía para grupos y festivales de música... Así mismo, su labor de ilustrador le ha permitido trabajar en proyectos variados como los collages realizados para la revista Recoins ( Arts, belles lettres et rock'n Roll), 5volúmenes.
En noviembre del 2011, después de un viaje por América Latina, recibió el Premio Vulcania durante el 12e Rendez-vous du carnet de voyage de Clermont Ferrand por su trabajo Les enfants du volcan Llullaillaco . Gracias a este premio, pudo realizar un viaje entre marzo y abril del 2012 a Nicaragua, donde confeccionó un nuevo diario que fue expuesto entre julio y noviembre del 2012 en el Musée Vulcania.
En el 2009 realizó las Boites de Paola, instalaciones e ilustraciones con la colaboración de G. Héraut para el festival de cuentos de Morsang Sur Orge.
En agosto del 2008, se encargó del cartel y la decoración del festival Guinguette the Blues, Preuilly, y en marzo de las ilustraciones para el libro La rue s’embrouille, de Michel Grange publicado por Ediciones Jean Pierre Huguet.
En julio del 2007, diseñó y realizó la decoración del bar restaurante La Guinguette De La Plage, Preuilly.
En octubre del 2006, se encargó de las ilustraciones de El desvan de los cuervos solitarios, publicado por el Circulo de Escritores Errantes y, en el 2005, las de L’enfant qui dansait pour la lune / El niño que bailaba bajo la luna, un cuento en edición bilingüe de Juan Laguna Edroso publicado por Nuevos Soportes Gráficos en papel sintético.
Actualmente vive y trabaja en Toulouse.

Juan Ángel Laguna Edroso

Ingeniero químico, inventor del libro de plástico, kendoka y escritor, actualmente vive en la Ardecha, desde donde dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor freelance. Es presidente de Nocte, miembro de la Biblioteca Fosca, responsable de la revista Hierro y huesos y editor de Saco de huesos.

Ha publicado “Los perros del aire” (Gorgona Pulp Ediciones, 2015), "Pesadillas de un niño que no duerme" (23 Escalones, 2012), "Adraga” (Grupo Ajec, 2011), “Lección de miedo” (Online Studio Productions, 2011), “La casa de las sombras" (DH Ediciones, 2010) y “Cain encadenado” (Editorial Premura, 2000) y en versión bilingüe francoespañola “El niño que bailaba bajo la luna” (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. También es responsable de la versión en castellano de “Cazador de striges” (23 Escalones, 2011).

Además ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas y es el creador del universo de Megazoria, en el que se ambienta su novela “Los designios del kraken”. En su página web, www.abadiaespectral.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus premios literarios y sus publicaciones en Internet.

Código identificativo: 
GOR-001

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados