El vuelo del oricú

14,00€
Autor: 
Fermín Moreno González
El vuelo del oricú - Fermín Moreno González

Las tensiones entre el pueblo caníbal de Mlotu y los empaladores de Dalpur van en aumento. La Danza de las Espadas lleva tres lustros sin celebrarse... Los caníbales han cruzado la frontera del río Sarián. Se dice que la primogénita de Ayelén de Mlotu ha muerto. Pronto habrá guerra. Tulgadaar, el envejecido emperador de Dalpur, la siente en los huesos.

Mientras tanto, Olvalee, el antiguo hechicero imperial de Dalpur, aguarda junto a su acólita la llegada del brujo Mbanu, quien ya lo derrotó en el pasado. Pero esta vez está preparado y finge morir mientras su alma escapa en alas de otro cuerpo. El buitre anfitrión del viejo hechicero Olvalee sobrevuela la batalla en la frontera entre los Pueblos Negros y las Tierras Secas. Del resultado saldrá el nuevo rey del continente…

Con una prosa ágil y rica, Fermín Moreno González nos presenta una epopeya en la mejor tradición del género de espada y brujería, una historia trepidante plagada de luchas a muerte, siniestras conspiraciones, poderes ancestrales y escenarios exóticos que no podrás olvidar.

Los Tambores de Anwara resuenan. El oricú ha levantado el vuelo. Los augurios no mienten, tampoco los huesos consultados por los chamanes. Ha llegado la hora de empuñar la lanza de nuevo, de que despierten los viejos dioses, de enfrentarse a los monstruos, también a los que laten bajo el pecho de los hombres.

 

Ilustración de cubierta de Diego Román.

Páginas: 
282
Datos del autor: 

Fermín Moreno González es un escritor y traductor zaragozano del inglés, francés e italiano al castellano, licenciado por el INEF y profesor en activo. Miembro de la tertulia zaragozana TRIBBLES y coeditor de A.C. Ediciones Tusitala, bajo cuyo sello se publica la revista de género fantástico SABLE desde 2003, se ha mostrado como uno de los valores más sólidos del panorama fantástico nacional.

Como autor ha sido finalista de los premios Monstruos de la razón II en el 2009, Ignotus en 2011, 2012 y 2013 y el Premio Nocte 2013 y publicado numerosos trabajos: las novelas Forastero en cuerpo extraño (Ed. Parnaso, Col. Vórtice, 2005), La Perdición Fucsia (Ed. Nalvay, 2011), El vuelo del oricú (versión digital, Scyla ebooks, Grupo Planeta, 2013) y Voraz (Dolmen, 2013), así como las antologías de relatos Escriba de tinieblas (Ed. Tusitala, 2012), Circo Dragosi (Ed. Tusitala, 2012; libro finalista del Nocte 2013), Sueño de solo estrellas (Ed. Tusitala, 2013), Señoras del agua oscura (Ed. Tusitala, 2014) y Puente al trópico (Ed. Tusitala, 2014) y las antologías poéticas Versos mortíferos (libro finalista del Ignotus 2013) y Tidal Purgatory (publicada en inglés).

Así mismo, sus poemas y relatos han aparecido en publicaciones colectivas como las revistas impresas Cthulhu, Parnaso, Horrifique (Quebec), Twisted Tongue (Gran Bretaña), Calabazas en el Trastero: Arañas y Zaragoza Negra, Weird Tales de Lhork, Historias Asombrosas y las antologías Antología Z Vols. 2 y 4, Incubo (en italiano); La sangre es vida (Mandrágora); Pièges mortels (antología francesa); En la feria tenebrosa, Monstruos de la Razón II (Saco de huesos); Crónicas de la Marca del Este (Holocubierta); Insomnia (AJEC); Nuevas leyendas aragonesas (Mira Editores); Monstres ! (Éditions Céléphäis, Francia) y las revistas digitales Antipodean Science Fiction (Australia), Bewildering Stories (Estados Unidos), Axxón, The Eldritch Dark, Shadow Voices, Dissident Tales…

En los blogs del autor podéis encontrar más información sobre su trayectoria literaria y sus actuales proyectos:

http://escribadetinieblas.blogspot.com

http://thedarkscribe.blogspot.com

http://scribedetenebres.blogspot.com

http://loscribaditenebre.blogspot.com

http://tusitalaediciones.blogspot.com

Código identificativo: 
HIE-001

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados