Pesadillas de un niño que no duerme

13,00€
Autor: 
Juan Ángel Laguna Edroso
Pesadillas de un niño que no duerme

Edición de 23 escalones - disponible hasta fin de existencias.

"Pesadillas de un niño que no duerme" es una recopilación de relatos articulados en torno a dos ejes: el terror onírico -la pesadilla- como terreno fértil para la fantasía oscura y la admirativa mirada infantil como motor para lanzarse a la creación y al ejercicio de fabular historias.

De algún modo, son dos aspectos que andan siempre entrelazados, que se mezclan sin permitirse fronteras demasiado definidas. Si las atmósferas sombrías e irreales que encontraremos en algunas de las historias parecen remitirnos inequívocamente al reino de los sueños, no es menos cierto que lo hacen también porque adoptamos en cierta medida el contemplar cómplice que se deja seducir que desde niños brindamos a nuestro entorno, sea a un cuento de campamentos, a una leyenda pergeñada por un compañero de la escuela o, simplemente, al viejo caserón de los bisabuelos allá por Binacua.

Recíprocamente, el impulso creador incontenido al que nos sometemos durante el sueño, donde nuestra fantasía se desboca siguiendo extraños senderos que se bifurcan, está íntimamente emparentado con el afán infantil de remodelar lo conocido bajo nuevos ángulos. Se podría decir, quizás, que los niños se permiten soñar durante la vigilia, y no es raro, sobre todo cuando son pequeños, que esos sueños "controlados" se subleven asustando incluso a su domador.

Con un hilo conductor tan mudable, es comprensible que los relatos aquí recogidos bajo el título genérico de "Pesadillas de un niño que no duerme" oscilen entre la fantasía más surreal y el realismo más perturbador, a veces mezclándose ambos extremos sin solución de continuidad, pues -lamentablemente- el mundo de las pesadillas no se restringe a lo fantástico y -afortunadamente- somos una generación habituada a navegar entre ambos mares sin cambiar de barco.

Esta antología resultó finalista del Premio Rejadorada.

Páginas: 
220
Datos del autor: 

Juan Ángel Laguna Edroso (Zaragoza, 1979).- Ingeniero químico, inventor del libro de plástico, kendoka y escritor, actualmente vive en la Ardecha, desde donde dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor freelance. Es presidente de Nocte, miembro de la Biblioteca Fosca, responsable de la revista Hierro y huesos y editor de Saco de huesos.

Ha publicado “Los perros del aire” (Gorgona Pulp Ediciones, 2015), "Pesadillas de un niño que no duerme" (23 Escalones, 2012), "Adraga” (Grupo Ajec, 2011), “Lección de miedo” (Online Studio Productions, 2011), “La casa de las sombras" (DH Ediciones, 2010) y “Cain encadenado” (Editorial Premura, 2000) y en versión bilingüe francoespañola “El niño que bailaba bajo la luna” (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. También es responsable de la versión en castellano de “Cazador de striges” (23 Escalones, 2011).

Además ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas y es el creador del universo de Megazoria, en el que se ambienta su novela “Los designios del kraken”. En su página web, www.abadiaespectral.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus premios literarios y sus publicaciones en Internet.

Código identificativo: 
GOR-003

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados