Juegos de rol en Penumbra: II Cónclave de terror en Zaragoza

Durante Penumbra: II Cónclave de terror en Zaragoza, encuentro que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre, habrá un espacio para la narrativa interactiva a través de varias actividades, entre ellas, dos partidas de rol.

La primera, de Walpurgis, el retrojuego de rol de fantaterror de Víctor Conde, será dirigida por Fernando Lafuente, coordinador de la línea Laberinto de Saco de huesos, y se desarrollará en una sala de la librería Monodetrescabezas el domingo a partir de las 10:00 de la mañana. Tenéis más información sobre este juego de rol en https://sacodehuesos.com/laberinto/walpurgis

La segunda será una partida de rol en vivo coordinada por el escritor Enrique Anaya y se desarrollará la noche del sábado en el Puerto de las Ánimas. No es obligatorio, pero se anima a los participantes venir caracterizados de vampiros. A continuación os dejamos su gancho argumental:

VIRAL

Existimos desde hace siglos, escondidos entre las sombras de la noche. Somos depredadores, la cúspide de la cadena alimenticia, pero vivimos y nos alimentamos en la oscuridad, camuflados, ocultos a plena vista. Somos vampiros.

Durante eras, hemos sido capaces de adaptarnos y prosperar, de mantener nuestro anonimato luchando contra el anacronismo y el paso del tiempo. Algunos acaban por perder la cabeza y se inmolan, no son capaces de asumir que vivimos en un mundo en perpetuo cambio, un mundo que se distorsiona, muta y crece a cada segundo. Esos pobres desgraciados acaban por volver al Infierno del que un día salimos, pero la mayoría de nosotros aprendemos a adaptarnos, seguimos adelante, esperamos el día en el que seamos lo suficientemente fuertes y numerosos para alzarnos y reclamar nuestro dominio sobre las especies. Ese día aún no ha llegado, y es por eso por lo que esta noche nuestra misma existencia peligra.

Un misterioso enemigo amenaza con hacer pública nuestra existencia, tiene en su poder un vídeo donde se registra el ataque de uno de los nuestros al rebaño, y su objetivo es hacerlo viral. Pretende aprovechar un cónclave de terror para desenmascararnos ante los espectadores del mismo, quiere crear el caos y declarar una caza de brujas que nos destruya a todos los seres del Inframundo. Y ahí es donde entráis vosotros, jóvenes herederos.

El futuro de los nuestros depende de vuestra destreza y vuestra astucia. Acudid allí, buscad, preguntad y, si es necesario, aniquilad a quienquiera que desafíe la supervivencia de nuestra gran familia. Sed dignos de vuestro linaje de sangre, y los hijos de Judas se arrodillarán ante vosotros, salvadores de la raza.

VIRAL es una aventura de rol en vivo para un máximo de 10 participantes. Los jugadores, divididos en dos equipos, deberán usar todos los recursos de los que dispongan en un juego de gato y ratón en el que los cazadores se convierten en presas y su supervivencia depende de evitar que salga a la luz su secreto mejor guardado en una frenética carrera contrarreloj.

A través del correo jornadas.penumbra@gmail.com podéis apuntaros a estas actividades, que son, como todas las de las jornadas, gratuitas.
 
Recordad que tenéis más información sobre Penumbra, el cónclave de terror en Zaragoza, en https://www.facebook.com/PenumbraZaragoza/
 
Y la información práctica para la segunda edición, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre, en https://penumbrazaragoza.wordpress.com/

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados