La Logia del Gato abre sus puertas

Aviso importante: Cierre

AVISO IMPORTANTE

Estimado lector o navegante:

Anunciamos, no sin cierta pena, que Saco de Huesos Ediciones deja de funcionar y de existir como la conocíamos. Pero la llama seguirá viva y algunos proyectos cambiarán de forma y seguirán adelante.

Si estás interesado en adquirir alguno de los libros que ofrecía este sitio, visita por favor la página de Suseya Ediciones: https://suseyaediciones.com

Las compras aquí están deshabilitadas, pero mantenemos de momento el sitio como referencia. Seguimos consultando los canales habituales por si tienes algún problema con el sitio, pedidos anteriores o quieres contactar con nosotros.

 

Una de las mayores satisfacciones como editor que me ha brindado Calabazas en el Trastero es haber servido como terreno propicio para el crecimiento y desarrollo de un personaje patrio que, poco a poco, ha ido creando un gran universo de fantasía fosca con su epicentro en Madrid.

Por supuesto, hablo del detective Solo, creación de Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán. A ambos los conocí a través de Calabazas, al primero con Cirujano, un relato publicado en Arañas, a la segunda con Recortables, una historia incluida en Tijeras. A cuatro manos no disfrutaríamos de su prosa hasta Día de Difuntos, con su relato Calabazas en el desván, y no sería hasta Supersticiones, con Un ligero toque de infortunio, que el detective se estrenaría en las páginas de Calabazas en el Trastero. Le costó 13 números; normal en un tipo que lleva un gato negro tatuado en el brazo...

El detective me resultó simpático a primera vista (ya lo tenía fichado de otras ocasiones) y a medida que nos íbamos reencontrando en distintos relatos acabó por fascinarme sin remedio. En España no es fácil encontrar un espacio para hacer crecer a un personaje así, mimando los detalles, en una carrera de fondo en la que lo primero es respetar su sabor propio. Solo es capaz de llevarnos a una Madrid que solo los autores de Maldita mi ciudad pueden recrear. Juntos han tenido la gracia de hacerlo vivir en publicaciones periódicas, concursos y antologías muy variadas, demostrando que es un auténtico todoterreno capaz de lidiar con todo tipo de diabluras y fenómenos sobrenaturalmente aterradores. Con un punto de humor y pinceladas de novela negra, han sabido dar vida y hacer palpable a un personaje que, estoy convencido, formará parte del imaginario de una buena hornada de lectores y escritores.

Ahora que se acerca el lanzamiento de su primer recopilatorio de aventuras en solitario, el detective Solo nos abre las puertas de La Logia del Gato, una página creada por sus autores en la que descubrir las piezas del puzle sobre el que se asientan sus aventuras. Si queréis descubrir los ecos que inspiran estas, no dudéis en asomaros. Además, de vez en cuando, encontraréis alguna sorpresa, como el pequeño concurso que tienen en marcha.

Podéis adentraros en los secretos de la Logia del Gato en https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583/

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados