Un extraño descubrimiento

14,00€
Autor: 
Charles Romyn Dake
Traducción de Óscar Mariscal
Portada de Un extraño descubrimiento

De las numerosas obras inspiradas en la Narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe, sólo Un Extraño descubrimiento de Charles Romyn Dake y La esfinge de los hielos de Julio Verne pueden considerarse sus “secuelas” directas, y esto por narrar lo que Pym y Peters vivieron a partir del momento en que, llevados por una rápida corriente oceánica, se precipitan en la sima que se abrió para recibirlos y la gran figura blanca aparece en su camino…

El narrador de Un Extraño descubrimiento, durante una visita a la ciudad de Bellevue (Illinois), traba conocimiento con dos médicos locales, uno de los cuales asiste en su lecho de muerte a Dirk Peters, el viejo camarada de Pym. El narrador y el más joven de los dos médicos se ganan la confianza del enfermo, y éste relata sus aventuras en compañía de Pym después de atravesar la cortina blanca.

Todos los ingredientes de la novela de “razas perdidas” inaugurados por H. Rider Haggard están presentes: Hili-li –el fabuloso reino perdido entre los hielos antárticos–, la hermosísima dama Lilama y el sabio inmortal Masusælili, los actos desesperados y heroicos de Arthur Gordon Pym y su protector Dirk Peters y su posterior expulsión del edén austral... El autor introduce además dos temas originales: el descubrimiento del “diario perdido” de Sir Francis Drake, y el mito de la “Ciudad Encantada de los Césares” donde “todo es oro, plata y piedras preciosas y nada puede igualar a la felicidad de sus habitantes, que no tienen que trabajar para satisfacer las necesidades de la vida, ni están sujetos a las miserias y dolores que afligen al común de los mortales”.

En palabras de Lloyd W. Currey: “Un extraño descubrimiento puede ser vista como una eficaz continuación o finalización de la Narración de Poe”.

Páginas: 
210
Datos del autor: 

Charles Romeyn Dake (1849-1899) ejerció la medicina en Belleville, Illinois. Articulista, escritor —firmó sus trabajos literarios como Charles «Romyn» Dake— y, a partir de 1893, editor de la revista Homeopathic News. A principios de 1899 se quitó la vida tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón. Tuvo dos hijas y al menos una nieta. Su padre y su tío fueron conocidos homeópatas en Nashville (Tennessee).

Fue autor de Un extraño descubrimiento y de dos novelas cortas: The limits of imagination y The death and resurrection of Gerald Deane, ambas publicadas en la revista Homeopathic News en los números de diciembre de 1892 y mayo de 1893, respectivamente.
 

Código identificativo: 
9785400038635050027

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados