Vade Retro, tercer volumen del Bestiario de lo sobrenatural, en Lektu

Es un placer anunciar que ya está disponible la versión digital del tercer volumen del Bestiario de lo sobrenatural: Vade Retro. En él se recogen los 13 relatos seleccionados en el IV concurso homenaje a John William Polidori, cuya temática eran las posesiones, así como dos relatos invitados.

Podéis comprar el libro por tan solo 2 euros en formato pdf, mobi y epub en el siguiente enlace, así como descargar gratuitamente el adelanto en pdf con los dos primeros relatos: https://lektu.com/l/saco-de-huesos/vade-retro/7914

Este tercer volumen del Bestiario de lo sobrenatural está dedicado a las posesiones, tanto demoniacas como de otras naturalezas. El poseído, si bien no es un monstruo propiamente dicho en todos los casos, es uno de los temores más ancestrales que encontramos en el imaginario de nuestra civilización. No solo aparece ya en la Biblia, sino que está presente, probablemente, en los rituales chamánicos y las creencias populares desde la prehistoria. No es de extrañar, por lo tanto, que sus ecos se encuentren en numerosas obras literarias y que incluso se atribuya a un cierto grado de posesión, por musas o entidades mucho más siniestras, la creación artística.

Los relatos de poseídos, busquen la verosimilitud histórica, abordar la cuestión desde un punto de vista metafórico o simplemente dar lustre a la iconografía clásica sobre demonios y usurpaciones de almas generan una natural inquietud en los lectores, pues azuzan terribles cuestiones metafísicas: ¿Es posible separar el alma del cuerpo? ¿Qué es de nosotros si dejamos de ser quienes somos? ¿Cómo reaccionar ante el ser querido, el vecino, el amigo, cuando su espíritu deja de mostrarse como era? De todos los monstruos imaginables, el ente que posee cuerpos ajenos es quizás el más insidioso, seamos capaces o no de determinar su forma.

Este libro recoge los trece relatos finalistas del IV Concurso homenaje a John William Polidori junto a dos obras invitadas: «La historia del padre Meuron», del sacerdote católico y escritor Robert Hugh Benson, quien se mostró particularmente interesado por las cuestiones del alma, e «Historias de Nueva Orleans», obra de la ganadora de la tercera edición de la convocatoria y jueza de honor en la presente, la escritora L.G. Morgan.

En los próximos números de nuestro Bestiario de lo sobrenatural visitaremos nuevos mitos a través de nuestro concurso homenaje. Hasta la siguiente entrega, aquí tenéis quince historias sobre almas perdidas y demonios ávidos que tentarán vuestra imaginación.

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados