Ya disponible el IV volumen del Bestiario de lo sobrenatural: Aullidos

Es un placer anunciar que ya está disponible en formato físico el cuarto volumen del Bestiario de lo sobrenatural: Aullidos.

Podéis solicitar vuestro ejemplar a través de Amazon por tan solo 7,5 euros en el siguiente enlace: https://www.amazon.es/Aullidos-Bestiario-sobrenatural-Rudyard-Kipling/dp/1693370441

Este cuarto volumen del Bestiario de lo sobrenatural está dedicado a la licantropía, a todos esos monstruos denominados en ocasiones cambiaformas que representan el abandono del ser humano a una naturaleza ancestral más salvaje, violenta y primaria. Presentes ya en los relatos de la Antigüedad que hablaban de “pieles de oso” o berserkers poseídos por una furia sobrenatural o en la propia historia de Lycaon, condenado por sus malos actos a una apariencia bestial, son una constante en el folclore popular del terror. Encarnados en Europa por excelencia en el hombre-lobo, historias sobre esta alteridad incontrolable se repiten en todas las culturas del globo en relación a distintos animales feroces, de leones y tigres a tiburones y cocodrilos.

En estas narraciones, muy populares en la tradición oral pero que no serían transformadas en relatos literarios propiamente dichos hasta bien entrado el siglo XIX, se entrevén una serie de terrores universales relacionados con la naturaleza humana. Ponen en duda nuestro aparente estado civilizado, la contención de la que podemos hacer gala en circunstancias habituales, que quizás no sea tan inmutable. Así mismo, reflejan el temor al contagio, a que una fuerza externa inesperada nos arrastre de nuevo a un estadio involucionado donde demos rienda suelta a nuestra esencia animal, quizás hasta cierto punto añorada.

Este libro recoge los trece relatos finalistas del V Concurso homenaje a John William Polidori junto a dos obras invitadas: «La marca de la bestia», del inigualable autor de «El libro de la selva», Rudyard Kipling, y «Respeto», obra del ganador de la cuarta edición de la convocatoria y juez de honor en la presente, el escritor José Miguel Fernández Aguilera.

En los próximos números de nuestro Bestiario de lo sobrenatural visitaremos nuevos mitos a través de nuestro concurso homenaje. Hasta la siguiente entrega, aquí tenéis quince historias sobre maldiciones e influjos que transforman a hombres en bestias y los llevan a terrenos vedados.

Aviso legal   |   Saco de Huesos Ediciones   |   Todos los derechos reservados